NOSOTROS
Nuestro laboratorio fue fundado como Laboratorio de Endocrinología en 1975 en la Clínica SOMA de Medellín, por el doctor Alberto Abad Cock, quien introdujo en la ciudad este servicio especializado de mediciones de hormonas. Con el ánimo permanente de mejorar, se ampliaron los servicios para ofrecer todos los exámenes de un laboratorio clínico general, siempre con la más alta tecnología. 40 años de experiencia, compromiso y profesionalismo, hacen que seamos hoy un referente importante para médicos y pacientes: para médicos, porque reconocen su calidad científica y para los pacientes, porque advierten su calidad humana.
Desde antes de su constitución, el Doctor Abad hacía mediciones de T3 y T4 totales, TSH, Insulina y Hormona del Crecimiento. En 1974 se hizo un trabajo comparando la reserva hipofisaria de Hormona del Crecimiento de 10 niños con desnutrición proteico-calórica versus niños normales, en asocio con los Doctores Juan Isaac y Darío Franco; probablemente fue el primer laboratorio en Colombia en implementar la medición de hormonas por la técnica de Radioinmunoanálisis.
En el año 1979 se importaron los equipos contadores de centelleo Gamma para medir hormonas marcadas con I125 y Co57 y de centelleo líquido para medir las hormonas marcadas con 3H y 14C (En esa época las esteroideas tenían esos marcadores antes de que estas vinieran marcadas con I125).
Desde su fundación funcionó en el 9º. Piso de la Clínica SOMA de Medellín y en septiembre de 1995 los equipos y procedimientos de análisis fueron transferidos a la Carrera 32 No. 1 B Sur 51 Oficina 529 en el sector de El Poblado de Medellín, quedando el local de la Clínica SOMA como sede alterna de toma de muestras. Tal traslado se acompañó de la ampliación del rango de exámenes ofrecidos para convertirse en laboratorio clínico general. En septiembre 2003 se cerró la sede de toma de muestras de la Clínica SOMA y esta se pasó al “Centro Profesional El Crucero” Torre Norte en el sector de “La Aguacatala “de Medellín.